Buscar este blog

jueves, 2 de abril de 2009

Revista LA MANCHA # 13


El pasado sábado 28 de marzo, se llevó a cabo la presentación de el número trece de Revista LA MANCHA. En esta sencilla reunión de amigos se recorrió un poco la historia de este proyecto independiente que ya va para los cuatro años de existencia. ¡Y vaya que ha costado!
Esta publicación gratuita de más o menos trecientos ejemplares en cada tirada, se financia solamente con aportes de sus integrantes y donaciones voluntarias que van desde algunos pesos a resmas de papel o labor de difusión. Todo esto, que podría redundar en un desánimo de parte de quienes componen el grupo, más bien se convierte en un aliciente en donde el reto de sacar un nuevo número, hace que se olviden muchas ingratitudes y todo se enfoque a la meta: es decir, un nuevo número en donde, tal como lo propusimos desde un comienzo, se alternan en sus páginas escritores emergentes, alguno que otro consagrado y varios desconocidos que, por una u otra razón, han sentido la necesidad imperiosa de volcarse sobre el papel.
Eso ha sido el propósito de LA MANCHA desde sus comienzos: difundir la literatura de modo transversal y sin fronteras. Es por ello que en estas recién abiertas páginas, tenemos poetas, narradores e ilustradores de varias comunas, entre ellas, maipú, esta vez como invitada Elisa Alcantar; de la pintana, santiago, macúl, temuco, poetas del norte, en fin, toda una gama de creadores en donde están todos ustedes invitados a participar; ya sea en la edición de papel o, por razones de frecuencia y espacio, en nuestro blog : www.lamanchadesdequilicura.blogspot.com
Quedan pues, invitados cordialmente a visitarnos y a mancharse con ganas en aras de nuestras bienamadas letras.
Saludos a todos!!!


Grupo LA MANCHA
Quilicura, Chile.