Buscar este blog

sábado, 10 de abril de 2010

Presentación de Melania Tello


El próximo jueves 15 de abril, a las 19 horas, en la Biblioteca Municipal. se efectuará una reunión del Círculo Literario para presentar a la narradora y poeta,
Melania Tello Romero.

Ella se integró a nuestro grupo a mediados del año pasado y es para nosotros un honor contar con su valiosa presencia.

martes, 6 de abril de 2010

-------------------------




El Taller de Poesía Avanzada de la Biblioteca Municipal de Maipú, a cargo del profesor y poeta Sergio Rodríguez Saavedra, contaba con un grupo de alumnos talentosos y entusiastas que habían logrado notoria superación con las enseñanzas recibidas del maestro.

Tan pronto como se abrieron las inscripciones para los cursos gratuitos de este año, los alumnos recibieron un inmediato rechazo: la Biblioteca había decidido interrumpir este curso porque su promedio de participación es inferior a 20 personas. A cambio, se ha programado un taller de Cine y Literatura en otro local municipal.

Es lamentable que el anhelo de superación de los alumnos se haya visto frustrado tan inesperadamente, justo cuando algunos ya soñaban en editar su primer libro en un futuro próximo, bajo la supervisión del profesor.

No se puede medir la “eficacia” de un curso por el número de participantes, cuando se trata de un proceso de creación y perfeccionamiento, que exige dedicación y trabajo constante, además de una disposición natural hacia la poesía. Ni se puede pretender que atraiga a tantos entusiastas como un taller de gastronomía, gimnasia, tango o salsa.

Triste final para un grupo que se había reunido para tomar en serio la poesía.