Buscar este blog

lunes, 27 de febrero de 2012

CONVOCATORIA: Revista digital Botella del Náufrago
 




La presente es una convocatoria para todos los escritores y artistas visuales que deseen participar en el número 19 de la revista digital Botella del Náufrago, descargable en formato PDF, un proyecto de publicación del Centro de Investigaciones Poéticas Grupo Casa Azul desarrollado en Valparaíso, Chile; cuyo principal objetivo es difundir la creación artística en un sentido amplio, sin mayores dificultades ni costos de producción, para ser compartida con la mayor cantidad de personas posible, y con ello, establecer puentes y redes entre sujetos individuales y colectivos de forma libre y fraterna.

Para enviar escritos (poesía, relato, ensayo, artículos) e imágenes al correo electrónico:
botelladelnaufragoazul@gmail.com

1.    Formato de los textos: Archivo word 97-2003, tamaño carta, letra Paladino N° 12.  Al interior del archivo, en la primera página, se sugiere poner los datos personales, es decir: nombre, ciudad, país y correo electrónico. El nombre de los archivos debe llevar el nombre o seudónimo del autor, ejemplo: valentinafuentes.doc
2.    Formato de las imágenes: Archivo jpg, DPI 300, tamaño no superior a los 2000 KB y no comprimido. La imagen tiene que venir editada, es decir, con el autor, título de la obra, dimensiones, técnica y año. 

Tanto en escritura como en trabajos visuales, la temática a abordar es libre, sin embargo, por la orientación de la revista, privilegiamos los más propositivos y experimentales.

Los que decidan enviar poesía, el mínimo son tres y el máximo cinco por autor y que cada uno de los poemas no debe de ocupar más de una página. De los textos se elegirá uno.

Para relato, ensayo o artículos, cada texto no debe superar las dos páginas y el máximo es de dos trabajos por autor. Agradecemos no exceder los máximos establecidos.

Para los artistas visuales, no se les establece un tope máximo de archivos para enviar, sin embargo, cada imagen deberá corresponder a un archivo independiente.

No es una condición excluyente, sin embargo sería aconsejable que los trabajos enviados no hayan sido publicados antes. En tal sentido, la única condición absolutamente obligada es que los trabajos sean propios. El plazo de recepción de los textos e imágenes está abierto hasta el viernes 16 de marzo de 2012.

El Equipo Editor de la revista está conformado por cinco integrantes del Centro de Investigaciones Poéticas Grupo Casa Azul, personalidad jurídica Nº2700: Karina García Albadiz, Patricio Bruna, Jaime Villanueva, Héctor Santelices y Karen Rosentreter.

Se agradece la difusión de esta convocatoria.


Equipo Editor
Grupo Casa Azul
Organización comunitaria





Centro de Investigaciones Poéticas Grupo Casa Azul
www.grupocasaazul.blogspot.com