Buscar este blog

viernes, 22 de mayo de 2009

PROGRAMA RADIAL



Mañana sábado 23 de mayo, se transmitirá el penúltimo programa del "Circuito Literario" en radio Santiago Bueras entre 19 y 20 horas. También se puede escuchar a través del blog de esa emisora.

Los temas principales serán: Mario Benedetti y textos relacionados con el Combate Naval de Iquique.

INVITACIÓN

Tintaybarrotes ha enviado este mensaje:


Asunto: INVITACIÓN A PARTICIPAR.

Quedan pocos días para participar. Las puertas de nuestra revista están abiertas a los buenos aportes. No duden en enviar sus escritos. En esta oportunidad, el tema general de nuestra revista será LITERATURA HISPANOAMERICANA CONTEMPORÁNEA... Quedan todos cordialmente invitados.MODALIDADES DE PARTICIPACIÓN:• Creación Literaria: Consiste en cuentos, ensayos, poemas, reflexiones, pensamientos, microcuentos, o cualquier texto de carácter literario con temática libre, que sea de creación propia. En el caso de ser un texto ya editado anteriormente es necesario incluir los datos de la obra donde aparece el texto.• Ensayo Crítico: Ensayos de carácter académico y/o crítico que haga referencia al tema en cuestión o a un subtema que se desprenda del tema principal. La temática desde donde se abarque el trabajo puede ser libre. • Recomendados: en esta sección podrán recomendar obras completas, escritores, o creaciones breves (un cuento o poema o ensayo, etc.) de un autor determinado, señalando el por qué de esta recomendación y argumentando de la mejor forma posible. Además si se trata de obras breves, agregarla al envío con sus respectivos datos bibliográficos.• Tema de actualidad: Exposición de un tema ‘actual’ que tenga relación con cultura, ya sea pintura, danza, teatro, pintura, cine, etc. La temática es libre.• Misceláneos: Curiosidades, datos de interés, avisos culturales (concursos, panoramas, etc.) que alcancen a cuadrar con las fechas de publicación, actividades de ingenio, etc.• Crítica de libros: Breve análisis crítico de alguna obra (completa), indicando una percepción objetiva y argumentada acerca de la valorización de dicho texto. Se debe indicar autor, título, fragmento y datos de edición.También se pueden enviar cartas al director. Existirán otra secciones tales como La verdad al desnudo, Espacio chileno, Entrevistas y biografías, que estarán a cargo de los realizadores de la revista netamente.

ENTREGA DE LOS TRABAJOS:

1. Los trabajos deben venir con título, nombre del autor (si usa seudónimo se debe agregar junto al nombre indicando cuál se usará para la publicación) y letra tamaño 12. La extensión es libre. La temática también es libre (aunque no se publicará aquello trabajos que traten temas denunciatorios en contra de Gendarmería de Chile).2. Los internos que envíen sus trabajos tendrán la posibilidad de entregarlos de forma manuscrita, con letra clara y legible, en hojas de cuadernos ‘sin flecos’.3. El plazo de recepción comienza el viernes 08 de mayo del 2009 y finaliza impostergablemente el día domingo 31 de mayo del mismo año. Los trabajos que lleguen fuera del plazo, se guardarán en los archivos para una próxima publicación, en caso de que la temática sea compatible con el tema de la revista siguiente.4. A las personas cuyos trabajos queden seleccionados se les informará oportunamente. Los trabajos que no sean seleccionados se guardarán en nuestros archivos. El envío de textos, da por aceptada esta condición.

CONTACTO:Los trabajos deben ser enviados a revista.tintaybarrotes@gmail.com, en el caso de que no se cuente con medios tecnológicos (Internet, correo electrónico, entre otros), entregar los trabajos a Lorena Díaz Meza (Directora de la revista), o con la persona a cargo dentro del CDP.Además nos pueden enviar sugerencias, cartas al director, consultas y otro tipo de aportes a nuestra dirección en Facebook: Revistatintaybarrotes La Otra Cara.

OTRAS INFORMACIONES• Quienes quieran recibir el primer número (01) de la revista, deben enviar una dirección de correo electrónico Gmail para hacérsela llegar. La revista se encuentra en formato PDF y va en versión imprimible.• Quienes quieran recibir información acerca de noticias y novedades de la revista, deben enviar su nombre (y apellido) y correo electrónico de contacto a nuestro correo electrónico o como mensaje a nuestra página de Facebook.

jueves, 21 de mayo de 2009

INVITACIÓN

Te invitamos mañana viernes a las 19 horas a la Biblioteca de Santiago, de Matucana 151, a presenciar el recital poético-musical a cargo del joven poeta Ricardo Sánchez Orfo y Esteban Espinoza.

Sala Novedades (primer piso).

Entrada liberada.