Buscar este blog

martes, 18 de agosto de 2009

CONCURSO DE CUENTOS PAULA 2009

EL PREMIO
$ 1.500.000 y la publicación del cuento –junto a los demás cuentos finalistas– en un libro editado por la Universidad Diego Portales.
EL JURADO
El jurado está compuesto por la escritora mexicana Guadalupe Nettel, ganadora del Premio Nacional de Literatura Gilberto Owen de México por su libro Pétalos; Cecilia García-Huidobro, decana de la Facultad de Comunicaciones y Letras de la UDP, y Juan Manuel Vial, crítico literario y comentarista de libros de La Tercera.
EL PLAZO
La recepción de textos se abrirá el lunes 8 de junio de 2009 y se cerrará impostergablemente el viernes 28 de agosto de 2009 a las 18:00 horas.

LAS BASES

1. Podrán participar todos los chilenos y los extranjeros con residencia legal en Chile. No podrán hacerlo los empleados y colaboradores de Paula Ediciones S.A. y de la Universidad Diego Portales, ni sus familiares consanguíneos o afines hasta segundo grado.

2. Cada participante puede enviar un solo cuento, firmado con seudónimo. Debe ser en español, inédito y exclusivo; es decir, que no haya sido publicado ni sea publicado durante el desarrollo del concurso, y que no esté participando en otro concurso. Revista Paula se reserva el derecho de iniciar acciones legales contra quienes violen la exigencia de originalidad.

3. La extensión del cuento debe ser de no más de 15 carillas escritas en hojas tamaño carta, a máquina o en computador, con caracteres cuerpo 12, a doble espacio.

4. Los trabajos podrán ser enviados a Concurso de Cuentos PAULA, Revista Paula, Avda. Vicuña Mackenna 1962, piso 1, Ñuñoa, Santiago. La entrega deberá ser realizada de la siguiente forma: en un sobre, incluir el cuento original firmado con seudónimo y cinco copias del mismo, también firmadas con seudónimo. Dentro de este sobre, en otro sobre cerrado que indique el nombre del cuento y el seudónimo del autor, incluir todos los datos personales: nombre completo, número de carné, dirección, teléfono e e-mail. Los envíos desde provincia deben hacerse por correo certificado.

5. El plazo de recepción se abrirá el lunes 8 de junio de 2009 y se cerrará impostergablemente el viernes 28 de agosto de 2009 a las 18:00 horas.

6. Habrá un único premio de $1.500.000 y la edición del cuento –junto a los demás cuentos finalistas– en un libro editado por la Universidad Diego Portales.


7. Por acuerdo con la Universidad Diego Portales, esta Universidad, a través de su Departamento de Publicaciones, editará un libro con el cuento ganador y los finalistas del concurso, el cual se venderá comercialmente. Los autores seleccionados por el jurado se comprometen a autorizar expresamente la publicación de sus cuentos en la antología, por la cual no recibirán pago alguno por concepto de derecho de autor, como tampoco lo hará Paula Ediciones S.A. en su calidad de organizador.

8. El veredicto emitido por el jurado se publicará en alguna de las ediciones de Revista Paula de noviembre de 2009.

9. La entrega del premio y presentación del libro que editará la Universidad Diego Portales, se realizará después de la publicación del veredicto.

10. No se devolverán los trabajos no premiados.11. El autor que presente un cuento a concurso, garantiza al editor del libro y a los organizadores, la autoría, originalidad y propiedad de los derechos de autor sobre la obra y se obliga a responder de la evicción y responsabilidades legales que le correspondan, liberando al editor y al organizador de cualquier responsabilidad por cualquier daño, y de cualquier reclamación que terceras personas pudieran hacer respecto de ésta. El autor se obliga a indemnizar los daños y prejuicios directos e indirectos, morales y patrimoniales, que pueda sufrir el editor y el organizador por dicha causa. En caso de plagio, el autor será el único responsable ante el autor plagiado.

12. La presentación de los trabajos implicará la aceptación de estas bases.