Buscar este blog

viernes, 28 de octubre de 2011

FERIA DEL LIBRO DE SANTIAGO

A partir de hoy y hasta el 13 de noviembre se llevará a cabo una nueva versión de la Feria Internacional del Libro de Santiago, que este año tendrá como novedad el Salón del libro Digital y donde Bolivia será el País Invitado de Honor.
Alrededor de 400 escritores participarán de este encuentro cultural y literario más importante que se celebra en Chile organizado por la Cámara Chilena del Libro, sumado a las más de 500 actividades culturales, entre charlas, teatro, talleres, exposiciones, cine, conciertos, mesas redondas y el lanzamiento de nuevos libros.
Otra de las novedades para esta oportunidad será la primera jornada de Diálogo Narrativo Latinoamericano, donde se reunirán autores emergentes y consolidados de la región, entre ellos Slavko Zupcic (Venezuela), Carlos Yushimito (Perú), Pablo Raphael (México), Tryno Maldonado (México), Heriberto Yepez (México), Inés Bortagaray (Uruguay), Patricio Pron (Argentina), Juan Carlos Méndez Guedez (Venezuela), Rodrigo Hasbún (Bolivia), Cesar Aira (Argentina), Oliverio Coelho (Argentina), Jacinta Escudos (El Salvador) y Andrés Burgos (Colombia).
En esta versión de la Feria Internacional del Libro de Santiago se rendirá tributo a artistas como José Miguel Varas y Roberto Matta. El maestro Valentín Trujillo será el encargado de homenajear al destacado compositor, pianista y director de orquesta y coros Vicente Bianchi.
ENTRADAS GRATISLos días miércoles 2 y 9 de noviembre, la Feria estará dedicada a la mujer y por tanto -en ambas fechas- tendrán entrada liberada y actividades exclusivas para ellas. Lo mismo pasará el lunes 7 con los adultos mayores.
Las entradas tienen un valor de $1.500 general de lunes a jueves y $1.000 para estudiantes. Viernes, sábado, domingo y festivos los precios serán de $2.000 normal y $1.500 para alumnos. Los menores hasta 12 años de edad tendrán entrada gratuita.
La Feria abrirá sus puertas de las 14 hasta las 22 horas de lunes a jueves y los viernes del mediodía hasta las 22.00, al igual que los fines de semana.

miércoles, 26 de octubre de 2011