Buscar este blog

viernes, 25 de septiembre de 2009

19 CONCURSO CUENTOS EN MOVIMIENTO





19 CONCURSO CUENTOS EN MOVIMIENTO

COMO PARTICIPAR

1. Se concursará con un cuento inédito relacionado con el uso de cualquier medio de transporte; pudiendo ser una vivencia real o ficticia, como también jocosa o dramática.
2. Participan tanto usuarios y operadores (trabajadores) del transporte aéreo, marítimo, terrestre, etc.

RECEPCION DE TRABAJOS
3. El plazo de entrega vencerá el día 15 de octubre del 2009.
4. Lugares de entrega: Plantas de Revisión Técnica cuyas direcciones aparecen en nuestra página web (www.denham.cl) o a través de correo a Montevideo 2144 Renca-Santiago. (Averiguar al fono 4445831 por recepción desde región).
5. También puede ser enviado a través de e-mail al correo: concursoliterario@denham.cl con las especificaciones que se mencionan en los puntos siguientes.

PRESENTACION DE TRABAJOS
6. Cada trabajo se deberá entregar en un sobre cerrado dirigido al 19º Concurso Literario “Cuentos en Movimiento”, colocando al dorso la dirección del remitente, seudónimo y título del cuento. En su interior deberá incluir:a) Un original y una copia del cuento firmado con su seudónimo.b) Si puede enviar adicionalmente el cuento en CD.c) Incluir dentro de este sobre un sobre pequeño que deberá contener en su interior lo siguiente:• Título del cuento y seudónimo.• Nombre completo del autor.• Dirección y teléfono (e-mail si tiene).• Autobiografía y datos del autor.• Mencionar a través de qué medio se informo del concurso.
Deberá indicar en su remitente:• Seudónimo.• Título del cuento.
7. La extensión del cuento debe ser de un mínimo de 2 hojas y un máximo de 12, hoja tamaño carta, escritas a máquina o PC a doble espacio o a mano con buena letra. El tipo de letra de letra debe ser Arial a tamaño 12.
8. Cada autor podrá participar con un solo cuento.
9. El cuento debe tener relación con los medios de transporte.
10. El no cumplimiento de estos puntos lo dejará fuera de concurso.

PREMIOS
11. Los premios serán entregados el día viernes 27 de noviembre del 2009. El jurado se reserva el derecho de aplazar este acto, si el número o la calidad de los cuentos requieran de más tiempo para su evaluación.Los premiados serán publicados el día 30 de noviembre del 2009 a través de nuestra página web.El jurado se reserva el derecho de aplazar este acto, si el número o la calidad de los cuentos requieran de más tiempo para su evaluación.
12. Se otorgarán los siguientes premios:• 1º Premio: $ 300.000• 2º Premio: $ 200.000• 3º Premio: $ 150.000Además se entregarán tres menciones honrosas de $ 50.000 c/u.Habrá un premio especial al cuento más divertido de $150.000.

DISPOSICIONES GENERALES
13
. La sola presentación de un cuento le da derecho automáticamente a la institución organizadora sobre éste para publicarlo o comercializarlo. Si la cantidad y calidad de los cuentos lo amerita, se editará con éstos la 17ª edición del libro Cuentos en Movimiento, con los mejores de ellos.
14. El jurado estará compuesto por connotadas personalidades del área humanista.
15. Todas las consultas sobre este concurso, se podrán hacer al teléfono: (02) 4445831.
16. Cualquier situación no contemplada en este reglamento será decidida por el jurado.
17. No podrán participan en este concurso los empleados o parientes directos de el Grupo de Empresas Denham.