Buscar este blog

miércoles, 27 de abril de 2011

Ganador: Sergio Rodríguez Saavedra



Felicitamos calurosamente al poeta por su primer premio en el 6º Concurso de Poesía "Eduardo Anguita" de la I. Municipalidad de Linares


Extracto del comunicado oficial del Concurso:

Ganador del Premio de Poesía Eduardo Anguita – Ilustre Municipalidad de Linares 2010, correspondió a la obra,   “Ejercicios para Encender el Paso de los Días”, del seudónimo “José  Prometeo” que corresponde al poeta Sergio Rodríguez Saavedra de la   Comuna de  Maipú,  ciudad de Santiago, quien obtiene $ 1.500.000 en dinero efectivo – Medalla Oficial y Diploma de Honor. Por otra parte la 1era Mención Honrosa recayó en la obra: “Nicho Vacío”    del seudónimo  Víctor Salas  que corresponde al    poeta  Rodrigo Alejandro Palominos de la ciudad de  Santiago. Con la 2ª  Mención Honrosa  fue galardonada  la obra: “Estética de la Lluvia”  del seudónimo Nataniel Duarte que corresponde al Poeta  Raúl Hernández Olivares   de la ciudad de   Santiago. Finalmente la  3ª  Mención Honrosa  le fue otorgada a la obra:  “Conflagración de la Caricia” del seudónimo Ignacio O’Couto que corresponde al poeta Carlos Ignacio Soto Olhabe  de la ciudad de   Talca.
Las Menciones Honrosas se hacen acreedoras a,  $ 100.000 en dinero efectivo – Medalla Oficial y Diploma de Honor

Cabe destacar que durante esta 6ª   versión del Certamen Nacional, se presentaron sobre  219 obras, provenientes de todo Chile y también de países como, EE. UU.  Australia y España. Situación que mantiene muy conforme a la Organización, ante la   importancia, que cada año adquiere   el Concurso,  en el  ámbito literario  nacional y porque no decirlo también, en el concierto Internacional, a través de los poetas chilenos residentes en el extranjero. Destacando al mismo tiempo, uno de los objetivos principales del Certamen, que es rendir un homenaje a la figura y obra del poeta nacido en Linares, Eduardo Anguita, Premio Nacional de Literatura 1988.