Buscar este blog

jueves, 16 de agosto de 2012


Editorial Planeta lanza concurso literario que será elegido por cibernautas

El primer Premio Planeta Digital otorgará a la ganadora 120 días de publicación en internet.

La editorial Planeta lanzó hoy la primera edición de un concurso digital para escritores de Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay, cuyos cuentos deberán ser elegidos por los cibernautas para poder ganar.

El primer Premio Planeta Digital premiará con la publicación por 120 días en una red social para artistas (www.fictioncity.net) a los diez cuentos considerados como los mejores del concurso, destinado a autores mayores de 18 años con residencia en los cuatro países mencionados, informó la editorial.

El escritor que sea elegido como el primer ganador del concurso recibirá además 2.000 pesos (434,7 dólares). Los autores tendrán tiempo hasta el 1 de octubre para colgar sus textos en la red social de artistas, que cuenta con unos tres millones de usuarios.

Los 120 cuentos más votados por los cibernautas -los cuales deberán tener entre 1.500 y 3.000 palabras- serán analizados luego por un jurado integrado por los escritores Fabián Casas, Mariana Enríquez y Samanta Schwelin, quienes seleccionarán diez de ellos, que serán convertidos al formato de libro digital.
"Las redes sociales son el verdadero vehículo de comunicación en internet y generan mejores resultados que una punto.com por esa capacidad que tienen en sí mismas de viralizar (expandir) la información", sostuvo a la estatal agencia Télam Sebastián Ansaldi, responsable de Marketing y Comunicación de Planeta.

El certamen "tiene que ver con promocionar nuevos formatos electrónicos y con aproximarse a un circuito digital que en un mediano plazo será ineludible", explicó.