Buscar este blog

viernes, 15 de agosto de 2014

BASES CONCURSO CUENTOS PAULA 2014





1. PAULA EDICIONES S.A., Rut 96.521.400-3, representada por don Augusto Marcos Camus, ambos con domicilio en Avenida Vicuña Mackenna 1962 Piso 1, comuna de Ñuñoa, en adelante también “Revista Paula”, ha organizado en conjunto con Universidad Diego Portales, un concurso denominado “Concurso Cuentos Paula”, en adelante el “Concurso”, el que se encuentra reglamentado por las siguientes bases.
2. Podrán participar todos los chilenos y extranjeros con residencia legal en Chile, sin límite de edad a excepción de los trabajadores y colaboradores de Revista Paula y de la Universidad Diego Portales, ni sus familiares consanguíneos o afines hasta segundo grado.
3. Cada participante deberá enviar un solo cuento que cumpla con los siguientes requisitos: firmado con seudónimo, de temática libre, en español, inédito y exclusivo (que no haya sido publicado ni sea publicado durante el desarrollo del concurso, y que no esté participando simultáneamente en otro concurso). La extensión del cuento deberá ser de no más de 15 carillas o el equivalente a 4.800 palabras aproximadamente, escritas en hojas de tamaño carta, a máquina o en computador, con caracteres cuerpo 12 y a doble espacio. Revista Paula se reserva el derecho de iniciar acciones legales contra quienes violen la exigencia de originalidad.
4. Los trabajos deberán ser enviados impresos en papel a nombre de Concurso de Cuentos Paula, Revista Paula, a Av. Del Valle 750, 4º Piso, Ciudad Empresarial, comuna de Huechuraba, Santiago. La entrega deberá ser realizada de la siguiente forma: en un sobre e incluir el cuento original firmado con seudónimo y cinco copias del mismo, también firmadas con seudónimo. Dentro de ese sobre, también deberá incluir otro sobre cerrado que indique el nombre del cuento, el seudónimo del autor y los datos personales del participante (nombre real completo, cedula de identidad, dirección, teléfono e e-mail si lo tuviera). Los envíos desde regiones o provincias deberán hacerse a través de correo certificado.
5. El plazo de recepción se abrirá el día lunes 21 de julio de 2014 y se cerrará impostergablemente el día lunes 13 de octubre de 2014 a las 18:00 horas. Se considera como fecha y hora de recepción de los cuentos, la que se efectúa en las dependencias de Revista Paula y no la fecha señalada en el timbre de correos. Lo anterior es, sin perjuicio de la facultad del organizador de modificar los plazos del Concurso si las circunstancias así lo ameritan, para lo cual informará oportuna y adecuadamente a los participantes.
6. Con todo, Paula, por razones de fuerza mayor, se reserva el derecho de cancelar anticipadamente el Concurso o modificar las bases, informando al efecto a los participantes, lo cual no generará responsabilidades ni compensaciones de ningún tipo a favor de participantes ni de terceros por parte de Paula.
7. Un jurado, seleccionado en conjunto por Revista Paula y Universidad Diego Portales, seleccionará al ganador del concurso y los demás finalistas. El veredicto emitido por el jurado se publicará en alguna de las ediciones de Revista Paula del mes de diciembre 2014 o enero o febrero del año 2015.
8. Habrá un único premio de $ 1.500.000 (Un millón quinientos mil pesos) al cuento ganador más su publicación -junto a los demás cuentos finalistas- en un libro editado y comercializado exclusivamente por la Universidad Diego Portales.
9. La Universidad Diego Portales a través de su Departamento de Publicaciones, editará y publicará un libro con el cuento ganador y los finalistas del concurso, sin costo alguno para ellos.
10. Por el sólo hecho de enviar su cuento los autores seleccionados por el jurado autorizan expresamente la publicación de sus cuentos en el libro de antología, por la cual no recibirán pago alguno por concepto de derecho de autor, como tampoco lo recibirá Paula Ediciones S.A. en su calidad de organizador. El ganador del concurso y los finalistas seleccionados ceden sus derechos sobre sus cuentos por única vez para la publicación del libro de Antología. Es decir, con posterioridad a esta publicación cada autor, como titular de su derecho, se encontrará facultado para publicar, vender o darle el uso que estime conveniente a su cuento. Los participantes aceptan como única contraprestación por la cesión y autorizaciones a que se refieren los párrafos precedentes el derecho a participar en el presente Concurso.
11. Se entenderá que toda persona, por el sólo de enviar sus cuentos, conoce y acepta íntegramente las bases del Concurso y otorga el derecho a los organizadores a editar, publicar, distribuir y reproducir en cualquier medio los trabajos participantes hasta 3 meses después de finalizado el concurso sin la obligación de consultar a los autores.
12. La entrega del premio y presentación del libro que editará la Universidad Diego Portales se realizará después de la publicación del veredicto del jurado respecto a los ganadores.
13. No se devolverán los cuentos enviados al concurso.
14. El autor que presente un cuento a concurso, garantiza a Revista Paula y Universidad Diego Portales la autoría, originalidad y la propiedad sobre los derechos de autor de este. Los participantes estarán obligados a mantener indemne al organizador y a sus dependientes o relacionados de todo y cualquier gasto y costo, incluidos los de defensa jurídica, e indemnización ante cualquier reclamo o acción judicial o extrajudicial que en contra del organizador del Concurso o sus cesionarios pudiera intentarse como consecuencia de dichos actos, cesión y autorizaciones.
15. El autor se obliga a indemnizar los daños y prejuicios directos e indirectos, morales y patrimoniales, que pueda sufrir Universidad Diego Portales y el organizador por dicha causa. En caso de plagio, el autor será el único responsable ante el autor plagiado. Paula se reserva el derecho de iniciar las acciones legales que procedan en caso de detectar irregularidades durante el Concurso, tales como falsificación, suplantación de personas, adulteración de información, etc.
16. Revista Paula se reserva el derecho de descalificar los trabajos de personas que incumplan los requisitos señalados en el numeral 3 de las presentes bases y especialmente cualquier participación en la que se consignen datos no veraces.
17. Revista Paula se reserva el derecho a realizar modificaciones o añadir anexos sucesivos sobre su mecánica y premios de las bases.
18. Las dudas o consultas se resolverán a través del correo: sossandon@paula.cl
* En las bases de modificó la dirección debido a que revista Paula se trasladó a nuevas oficinas en Av. Del Valle 750, 4º Piso, Ciudad Empresarial, comuna de Huechuraba.