Buscar este blog

viernes, 30 de marzo de 2012

CONCURSO"MI LIBRO FAVORITO"


 dibam

Bases concurso
 “Mi libro favorito”


 En Santiago de Chile, a viernes 30 de marzo de 2012, el Departamento de Comunicaciones de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, RUT: 60.905.000-4, domiciliado Alameda Nº 651, comuna de Santiago, en adelante el organizador, convoca al concurso denominado “Mi libro favorito”, cuyas bases son las siguientes:

I Objetivos
El concurso “Mi libro favorito”, es parte de las actividades que organiza la Dibam en el marco del Mes del Libro. Tiene como objetivo general invitar a sus participantes a celebrar esta fecha, por medio de la publicación de fotografías en la página en facebook de la Dibam (www.facebook.com/dibamchile) en las cuales aparezca el participante y su libro favorito y así compartir el gusto por la lectura a través de las redes sociales. Con esto, se busca fortalecer las relaciones de los usuarios de Facebook con la institución, aumentando su participación en esta red social.

II De los participantes:
1. Podrán participar todas las personas residentes estables en Chile.
2. Los funcionarios de la Dibam pueden enviar sus fotografías, las cuáles serán publicadas en la galería del concurso, sin embargo, no estarán participando por los premios. 3. Cada participante puede enviar solo una fotografía.

 III De la imagen:
1. En la imagen puede aparecer cualquier libro, o cualquier expresión corporal o de rostro, sin embargo, el organizador se reserva el derecho de publicar o no publicar una fotografía, según su criterio, sin entregar motivos de la no publicación.

2. El peso de las imágenes, no debe superar los 8 megas y debe estar en formato jpg.

3. La participación es de carácter individual, por lo que solo podrá aparecer una persona en cada fotografía, la cual debe ser propiedad del participante.

4. En la imagen, debe verse a la persona que participa, ya sea en un plano detalle, un primer plano, un plano medio, plano americano o plano general. Asimismo, en la imagen debe verse el libro, e idealmente, su título. Se aceptan fotografías a color, blanco y negro y sepia, fotomontajes o fotografías editadas, mientras se cumplan las condiciones señaladas anteriormente.

5. El nombre del archivo de imagen, debe ser el nombre y apellido del participante.

6. La imagen debe ser enviada como documento adjunto al correo: milibrofavorito@dibam.cl. En el correo deben venir además los siguientes datos del participante: Nombre y apellido del participante: Título del libro: Autor del libro: Teléfono de contacto: (celular o fijo)
En el caso de ser funcionario Dibam, debe informarlo en el correo.

7. Una vez recibida la imagen y los datos del participante al correo: milibrofavorito@dibam.cl, en un plazo máximo de 24 horas, éstos serán publicados en una galería de www.facebook.com/dibamchile , llamada “Concurso: Mi libro favorito” (los datos: Nombre del participante, Título del libro, y Autor del libro, serán publicados como pie de foto de la imagen:). En el caso que las imágenes sean enviadas el jueves 05 de abril o un día viernes, éstas serán publicadas a más tardar el día lunes siguiente.

 8. Una vez publicada la imagen, se le enviará un correo al participante informándole de ello. El correo también llevará la url en facebook de la imagen publicada.

9. Una vez que el participante ha recibido el correo de publicación, debe hacerse “fan” de la página en facebook de la Dibam, si es que aún no lo es. Además, se le sugiere etiquetarse en la foto, poner un comentario explicando por qué es su libro favorito, y compartir la imagen en su muro, para de esta forma, empezar a conseguir clicks “me gusta”.

IV De los ganadores y los premios: 1.Los ganadores serán definidos estrictamente por la cantidad de clicks “me gusta” que obtenga cada fotografía, desde el inicio de recepción de imágenes del concurso, el viernes 30 de marzo, hasta el jueves 26 de abril a las 12:00. De esta forma, el primer lugar será para la imagen que tenga la mayor cantidad de clicks “me gusta”; el segundo lugar será para la imagen que tenga la segunda mayor cantidad de clicks “me gusta”, y el tercer lugar será para la imagen que tenga la tercera mayor cantidad de clicks “me gusta”. 2. Los premios serán los siguientes:

El primer lugar obtendrá como premio un conjunto de libros compuesto por:
- Libro “Gabriela Mistral: Álbum personal”, Editorial Pehuén.
- Libro “Matta 100”, Museo Nacional de Bellas Artes.
- Libro “Retratos de Mujer 1880-1920. Rostros, poses, vestimentas y modos de ser femeninos”, Museo Histórico Nacional.
- Libro “Por la senda de la fe”, Museo Histórico Nacional.
- Libro “Imágenes de la comisión científica en Chile”, Rafel Sagredo – Miguel Angel Puig Samper. - “Desolación en germen. Facsimilares de primeros manuscritos (1914-1921) de Gabriela Mistral“.

El segundo lugar obtendrá como premio un conjunto de libros compuesto por: -
 Libro “Gabriela Mistral: Álbum personal”, Editorial Pehuén.
- Libro “Matta 100”, Museo Nacional de Bellas Artes.
- Libro “Plaza de Armas, Santiago de Chile”, Museo Histórico Nacional.
- “Desolación en germen. Facsimilares de primeros manuscritos (1914-1921) de Gabriela Mistral“.
- Libro “Museo Nacional de Bellas Artes”, Dibam.

El tercer lugar obtendrá como premio un conjunto de libros compuesto por:
- Libro “Gabriela Mistral: Álbum personal”, Editorial Pehuén.
- Libro “Museo Nacional de Bellas Artes”, Dibam.
- Libro “Imágenes de la comisión científica en Chile”, Rafel Sagredo – Miguel Angel Puig Samper - “Desolación en germen, facsimilares de primeros manuscritos (1914-1921) de Gabriela Mistral“. - Catálogo breve “Matta 100”.

3. Los ganadores del concurso serán contactados directamente por el organizador, a través de los correos electrónicos y/o teléfonos con los que participaron. Será de exclusiva responsabilidad de los participantes responder a este contacto. De no responder durante el mes de mayo de 2012, se
entenderá que rechazan el premio y se procederá a nombrar como ganador al participante que ocupa el segundo lugar, y así sucesivamente, hasta que el premio sea aceptado. 4. Los premios a los ganadores, serán enviados vía servicio de correos en caso de que no pertenezcan a la región Metropolitana. En el caso de pertenecer a la región Metropolitana, los ganadores deberán pasar a retirar su premio en dependencias de la Biblioteca Nacional, ubicada en Alameda #651. Todo lo anterior en el mes de mayo en día y hora a acordar.

V De los plazos y consultas: 1- La recepción de imágenes al correo milibrofavorito@dibam.cl, se iniciará el viernes 30 de marzo a las 9:00 hrs y finalizará el martes 24 de abril, a las 18:00 hrs. 2- Desde la publicación en facebook de la primera imagen de la galería “Mi libro favorito”, (la cual
se podrá realizar desde el viernes 30 de marzo a las 9:00 hrs) se contabilizarán los clicks “me gusta”, hasta el día jueves 26 a las 12:00 horas. En ese momento, la página en facebook de la Dibam, quedará momentáneamente sin acceso a los fans, durante el tiempo que tome el conteo de clicks “me gusta” hasta definir a los ganadores. 3- Los ganadores serán informados vía correo electrónico el día jueves 26 o viernes 27 de abril. En esos mismos días, los resultados serán publicados en la página en facebook de la Dibam, en una noticia en el portal institucional y se emitirá un comunicado de prensa a los medios de comunicación. 4- La entrega de los premios se realizara durante el mes de mayo de 2012. 5- Todas las consultas deben realizarse a través del correo electrónico: milibrofavorito@dibam.cl

VI De la autorización, responsabilidad, aceptación y otros:

1. La sola participación en el concurso implicará la aceptación de estas bases y otorga el derecho a los organizadores a editar, publicar, distribuir y reproducir en cualquier medio, sin fines de lucro, las imágenes participantes.

2. Por el sólo hecho de participar en el concurso descrito en estas bases, los participantes declaran ser los poseedores de los derechos de las imágenes que envían, y asimismo, autorizan en forma expresa al organizador, para comunicar la identidad de los ganadores, grabar, filmar y fotografiar a los mismos, y para exhibir tales grabaciones, filmaciones o fotografías en cualquier medio de comunicación social y por cualquier medio digital, incluyendo Internet.

3. Se deja expresa constancia en estas bases que el participante, por el solo hecho de participar, cede a los organizadores de este Concurso, la totalidad de sus derechos patrimoniales de autor sobre las fotografías, los señalados en el artículo 18 de la ley 17.336 de Propiedad Intelectual, y especialmente los derechos de publicación; edición; distribución; reproducción; comunicación, publicación; transformación y adaptación, en cualquier tipo de soporte conocido o por conocer. A su vez, se deja expresa constancia que estos derechos podrán ser ejercidos en Chile y el extranjero, por los organizadores del concurso o por un tercero autorizado por éste, con fines, culturales, educacionales o de beneficencia.

 4- El participante libera al organizador de este concurso de cualquier responsabilidad que emane del ejercicio de los derechos concedidos en virtud de la participación en el presente concurso y de cualquier reclamación que terceras personas pudieren hacer respecto de la titularidad de los diseños, y se obliga mantener indemne y en su caso a indemnizar los daños y perjuicios directos e indirectos, morales y patrimoniales que puedan sufrir los organizadores por dicha causa.

5- El participante del concurso con su participación, autoriza, sin necesidad de una autorización especial, a difundir sus datos e imágenes mediante la toma de fotografías y/o video o filmaciones de cualquier tipo, renunciando a recibir cualquier compensación, sea en dinero o en especies.

6- El solo hecho de participar en este concurso, implica que el interesado conoce y acepta los términos y condiciones que se establecen en estas Bases. Se entenderá que todas las personas que, directa o indirectamente, toman parte como concursante o en cualquier otra forma en el presente concurso, han conocido y aceptado íntegramente estas bases, careciendo del derecho a deducir reclamo o acción de cualquiera naturaleza en contra de su organizador, colaboradores y/o de quienes actúen en su nombre o de solicitar cambio alguno de éstas o de los premios que incluye.

7- Para todos los efectos legales, las presentes Bases se rigen por la ley chilena, y cualquier disputa con respecto a las mismas, será conocida por los Tribunales Ordinarios de Justicia de Santiago.