Buscar este blog

jueves, 27 de diciembre de 2012

"PRÍNCIPE BUSCA PRINCESA"













La Biblioteca de Maipú tuvo una celebración doble: los 21 años de su fundación y el lanzamiento del libro de Lorena Díaz Meza, “Príncipe busca princesa”.


La gestora cultural y escritora Connie Tapia – nuestra amiga diagramadora de la revista Palabras – y el escritor y periodista colombiano Fabian Rueda, fueron los encargados de la presentación de este mini libro.


 Diagramado y diseñado por la autora y con ilustraciones de Catalina Bustos Contreras, es un tesoro de relatos breves, basados en clásicos de la literatura infantil, cuyos personajes salen del rígido marco tradicional, para asomarse a la vida cotidiana.


Familiares, amigos y alumnos de Lorena llenaron la sala principal de la biblioteca, para acompañarla y adquirir esta nueva producción.


FIN DE CURSOS








Este 2012, el cierre de los talleres de la Biblioteca Municipal fue algo diferente. Presentaron sus respectivos logros, un taller de inglés para principiantes, uno de comprensión de lectura y de los talleres literarios de narrativa y poesía que por años se habían mantenido, esta vez sobrevivió solamente el de narrativa.

Se había hecho tradicional la publicación de una antología del trabajo de estos grupos, sin embargo esta vez no se hizo, posiblemente porque sólo queda un taller de creación.

Lorena Díaz Meza, la monitora del curso literario, decidió editar un pequeño volumen con los trabajos de sus alumnos y ella misma hizo el trabajo artesanal, ayudada por algunos entusiastas.
El resultado es un lindo volumen de cuentos, hecho con papel reciclado y financiado por los propios interesados.

Para el taller de narrativa, lo más resaltante resultó ser recibir de la misma Lorena, un regalo y un diploma en el cual, ella describió a cada uno de sus pupilos en términos tales que hasta la autoestima del quinto subterráneo, quedó a la altura del piso 100.

Hoy mismo, 27 de diciembre, a las 19 horas, Lorena presentará su último libro: “Príncipe busca princesa” para cerrar un año fructífero en forma más que apropiada.  




domingo, 23 de diciembre de 2012

Saludo






Círculo Literario de Maipú, saluda a sus socias y socios, amigas y amigos en la víspera de las celebraciones de fin de año, deseándoles un hermoso encuentro de familia y amistades y el mejor
éxito en sus planes y actividades del año 2013.