Buscar este blog

jueves, 13 de agosto de 2009

CONCURSO LITERARIO PARA ADULTOS MAYORES






I. MUNICIPALIDAD DE LAS CONDES
Bases Xll Concurso Literario para Adultos Mayores 2009


I. Participantes.


1. Podrán participar personas mayores de 60 años, aficionados, residentes en la Región Metropolitana,con obras inéditas.

2. La residencia deberá ser acreditada mediante un certificado emitido por Carabineros.

3. Consultas sobre estas Bases se podrán efectuar por escrito hasta el 24 de Agosto de 2009, en Oficina de Partes del Municipio, Avda. Apoquindo Nº3.400, en oficinas del Depto. Adulto Mayor, Avda.Apoquindo Nº 9070. Respuestas estarán a disposición desde el 27 de Agosto en dichos recintosy página web http://www.lascondes.cl/.


II. Presentación de las obras.


4. Los concursantes podrán participar en géneros Poesía y Cuento.

5. El tema de cada obra será libre.

6. Los trabajos se presentarán en lengua castellana, en hojas tamaño carta, escritas a máquina o computador a doble espacio. Para ambos géneros literarios la extensión será de dos carillas como mínimo y de 10 como máximo.

7. Cada autor podrá participar sólo en uno de los géneros literarios presentando una obra. El no cumplimiento de esta cláusula dejará fuera de concurso al postulante.

8. No se devolverá a sus autores el trabajo presentado al concurso.


III. Recepción de las obras.


9. Las obras deberán entregarse en cuatro ejemplares, las que quedarán en poder de la Municipalidad de LasCondes.

10. Las obras deberán ser firmadas con seudónimo y entregadas en sobre cerrado, en cuyo exterior deberá indicarse el seudónimo elegido, el título de la obra y el género en el que participa. En su interior, en sobre aparte y cerrado, se deberá adjuntar fotocopia de cédula de identidad por ambos lados, certificado de residencia y consignar los datos personales del autor: nombre completo, cédula identidad, dirección y teléfono.

11. La recepción de los trabajos se realizará en la Oficina de Partes del Municipio, ubicada en Av.Apoquindo Nº 3.400, hasta las 13:30 horas, del día Lunes 14 de Septiembre de 2009, inclusive. No se recibirá trabajos fuera de plazo.
IV. Jurado.

12. El jurado estará integrado por especialistas en literatura. Su composición se dará a conocer al momento de comunicar el resultado del Concurso.
V. Premios.

13. Por cada género literario se premiará al 1º, 2º y 3er lugar y se otorgarán 2 menciones honrosas.

Los premios son los siguientes:

Primer premio:$500.000

Segundo premio:$400.000

Tercer premio:$300.000

Primera y segunda mención honrosa: Colección de libros

14. Aquellos autores que resulten galardonados, serán informados telefónicamente.

15. La premiación se efectuará en Ceremonia Pública el Viernes 23 de Octubre.

Con posterioridad se informará el lugar de realización.

16. La Municipalidad de Las Condes se reserva el derecho de declarar los premios desiertos, si no existe ningún trabajo merecedor de las distinciones.

17. La postulación de una obra al presente concurso, implica la plena conformidad y aceptación de las bases que lo rigen.

18. Como contraprestación, los tres ganadores de cada categoría, deberán participar en una charla a la que asistirán especialmente adultos mayores participantes de Programas implementados por el Departamento Adulto Mayor de la Municipalidad de Las Condes y en la que expondrán sus conocimientos y obras. Para estos efectos el municipio fijará fecha y lugar de la charla, lo que se informará con la debida anticipación.


Las Condes, Julio de 2009.