Buscar este blog

viernes, 3 de octubre de 2008

DULCE, TEATRO DEL PUENTE


No esta demás decir que el teatro es parte de la literatura puesta en escena, es por eso, que después de ir a ver esta obra, he decido extender la invitación a todos aquellos que les interese el arte de las tablas. Sobre todo, cuando estamos frente a un monologo interesante, que aborda un tema tan común como lo es la soledad, el abandono, la tristeza, el descuido de padres irresponsables. El cambio de matices en esta obra esta bien construido, el personaje pasa de la alegría al desconsuelo de manera abrupta y viceversa. El texto utiliza un lenguaje común, pero con detalles intelectuales que no se pueden dejar pasar.

En este Drama, la actriz logra que su relato pueda ser visualizado por el espectador, los detalles, el aroma, el tacto, el sentir.

Totalmente recomendable para todos aquellas personas que buscan algo más que un simple montaje teatral.

Parque forestal s/n, Metro Baquedano (Entre puentes Pío Nono y Purísima) Reservas: 7324883

TEATRO SUB ESTRENA SU 3º MONTAJE TEATRAL. AUTOR Y DIRECTOR : Pierre Sauré Costa. ASISTENTE DE DIRECCIÓN : Daniela Riveros Cortés. ELENCO : Claudia García Vergara. DISEÑO TEATRAL : Javiera Severino. DISEÑO GRÁFICO : Stephanie Sauré. MÚSICA ORIGINAL : Andrés Alcaíno.

Hasta el 18 de Octubre 2008. Jueves 21:00 Hrs. Viernes y Sábados 22:00 Hrs. Precios: $5.000.- Gral. $3.000.- est. y 3º Edad. Jueves populares $2.000.

jueves, 2 de octubre de 2008

¿Qué es la poesía?


Por Ariel Zúñiga.


Poesía eres tu

me dijo

ese meretriz de la palabra.


La hiel en la saliva

impidió espetarle

poeta eres tu,

ustedes.


Patricios inquietos

abajistas

demasiado tiempo libre

ninguna vergüenza

sin familia o amigos

que les pegara una patá en la raja

que los enrielara o descarrilara.


Quedaron así

sin poesía

pero poetas

miércoles, 1 de octubre de 2008

ACTO DE PREMIACIÓN 27 de septiembre, 2008


El acto de premiación del Concurso de Poesía Pablo Guíñez, organizado por el Círculo Literario de Maipú y auspiciado por el diario La Voz de Maipú, contó con la conducción de Sergio Rodríguez, presidente del círculo.
En primer lugar, el poeta Ricardo Sánchez dijo algunas palabras sobre Pablo Guiñez - ausente por fuerza mayor - y el significado del concurso. A continuación, Ariela Córdova hizo un comentario crítico a la obra ganadora.
Luego, se entregaron diplomas a la primera y segunda menciones honrosas, Patricia Franco y Pilar Arratia y del primer premio y diploma a Katalina González.
Finalmente, la ganadora, emocionada y feliz, agradeció la decisión del jurado y leyó su obra: Hueso Herido, recibiendo nutridos aplausos de la concurrencia al acto.

domingo, 28 de septiembre de 2008

CONCURSO DE POESÍA

El Puñal llama al Primer Concurso de Poesía El Puñal "Ciudad y memoria".

Pueden participar todos los escritores y poetas chilenos o latinoamericanos, sin límite de edad. Si quieres escribir el poema en una segunda lengua, el trabajo presentado al concurso DEBE incluir la traducción al español.

Los trabajos deben ser inéditos y se recibirá un máximo de tres poemas por autor, con un máximo de 10 carillas. Se entenderá por INÉDITO un trabajo que no haya sido publicado en un libro o revista y que no haya sido ganador de otro concurso.

Tema: Ciudad y Memoria. Esto quiere decir que la temática de los trabajos presentados gira en torno a la ciudad y la memoria. En palabras del Editor:
La temática gira en torno a la ciudad y la memoria. Queremos reflexionar acerca del paisaje urbano y su impacto en nuestro imaginario, en nuestras vidas al fin y al cabo. A medida que los lugares desaparecen y son reemplazados, la mayoría de la veces por torres habitacionales, también en nosotros opera un olvido paulatino: porque nunca notamos qué estaba ahí en primer lugar o es la ausencia prolongada la que desdibuja con el tiempo las formas y detalles. Quizásrecorriéndola con ojos atentos podamos formular un registro personal antes queesos lugares mueran del todo junto con los memoriosos, pues las nuevas generaciones tendrán otro Santiago, uno que no tuvo un cine Santa Lucía o la antigua Plaza de Armas... Hay otras formas de vivir la experiencia de la ciudad y el mundo de afectividades que cobija en sus calles y pasajes, como escenario de nuestros juegos y amores, como vivencias de otros que pasaron antes. Hay otras ciudades también con otros habitantes y sus experiencias pueden ser diversas... Queremos que este llamado convoque a las escrituras que transitan la brecha entre ciudad y memoria y compartir con otros la poesía de la ciudad.

Plazo de entrega: 5 de octubre del 2008.
Los trabajos se deben enviar al e-mail revista.elpunal@gmail.com, escritos en word (o equivalente) en tipografía Arial tamaño 12.

Alternativo: pueden enviarse también por correo a calle Marín 227, depto 1002, código postal 8330149, Santiago - Chile, a nombre de Revista El Puñal. Usar el formato indicado para la impresión.

Los trabajos deben ir acompañados con los siguientes datos personales: nombre completo y seudónimo (si posee), dirección particular, teléfono y mail de contacto.

Se eligirá un primer lugar y 3 menciones honrosas.

El premio será un libro de Literatura chilena o latinoamericana para el primer lugar. Dependiendo de la ubicación geográfica del ganador, se evaluará la mejor forma de envío de su premio.

Todos los ganadores serán publicados en el blogsite de El Puñal (eventualmente pueden participar en las próximas publicaciones impresas de la revista).

Los derechos quedan en poder de sus autores.¡A participar!