Buscar este blog

jueves, 10 de enero de 2013

lunes, 7 de enero de 2013

¡A CONCURSAR!

BASES CONCURSO CARTAS DE AMOR

Primero.- Los participantes presentarán una sola obra individual, original, inédita y no premiada en otros concursos, en género epistolar (carta) cuya temática será el amor en cualquiera de sus manifestaciones (filiales, amorosas, platónicas, idelistas, etc.)
Podrán participar en tres categorías:
- Infantil (de 5 a 11 años)
- Juvenil (de 12 a 17 años)
- Adultos: (de 18 en adelante)
 
Segundo.- Podrán participar todas/os las chilenas/os y extranjeras/os residentes en Chile, a excepción de las/os funcionarias/os de la Biblioteca de Santiago y sus familiares directos.
 
Tercero.- Los escritos deben ser de una plana de hoja carta en cualquiera de estas opciones: escrita a mano (con letra imprenta y legible), a través de máquina de escribir o computador (tamaño de fuente 10), en idioma español.

Cuarto.-. Fecha de cierre de concurso y formas de entrega
La recepción de cartas será hasta el miércoles 30 de enero del 2013 y deberá poseer:
A-Entrega Impresa
El relato deberá ser entregado en un sobre cerrado con el título: CARTAS DE AMOR y la categoría en la que concursa. Dentro del sobre deben ir 3 copias firmadas con seudónimo. En una hoja aparte, el concursante deberá señalar: nombre completo, edad, cédula de identidad (RUN), seudónimo, domicilio, teléfono de contacto, y correo electrónico (opcional).
La entrega podrá efectuarse en el Mesón de Informaciones de la Biblioteca de Santiago (Matucana •151, Santiago) de martes a viernes de 11:00 a 20:30 hrs. y sábados y domingos de 11:00 a 17:00 hrs., o a través de correo certificado a la dirección Matucana •151, Santiago, en las fechas estipuladas.
B.- Por correo electrónico.
El relato deberá ser enviado como documento adjunto con un título que lo identifique y firmado con un seudónimo. En una hoja aparte y adjunta, el concursante deberá señalar: categoría en la que concursa, nombre completo, edad, cédula de identidad (RUN), seudónimo, domicilio, teléfono de contacto, y correo electrónico (opcional).
El envío de la documentación será al correo electrónico a cartasdeamor@bibliotecadesantiago.cl, dentro de las fechas establecidas.
 
Quinto.- El jurado estará integrado por personal de la Biblioteca de Santiago y otorgará 2 premios por categoría: Primer Lugar y Segundo Lugar.
No obstante, el jurado se reserva el derecho de declarar desierto uno o todos los premios si así lo estima conveniente, sin que por ello se deba retribuir o indemnizar a los participantes.
 
Sexto.- La premiación de las cartas ganadoras del concurso tendrá lugar el día jueves 14 de febrero, en la celebración oficial del día del Amor en la Biblioteca de Santiago. La actividad se desarrollará en Sala Novedades a partir de las 18:30 hrs.
 
Séptimo.- La sola participación en el concurso implicará la aceptación de estas bases y otorga el derecho de los organizadores a editar, publicar, distribuir y reproducir en cualquier medio la totalidad o parte de las obras participantes. Los trabajos no serán devueltos, quedando a disposición de la Biblioteca de Santiago, organismo al que se le autoriza su uso para fines culturales.