Buscar este blog

martes, 4 de agosto de 2009

100 ACCIONES PARA SANTIAGO

CONCURSO “100 ACCIONES PARA SANTIAGO”
BASES DE LA PRIMERA VERSIÓN




1. “100 Acciones para Santiago” es un concurso que invita a proponer acciones concretas para mejorar la vida en la capital.
Las acciones deben ser gratuitas y posibles de ser ejecutadas por cualquier persona.

2. Podrán participar todas las personas con domicilio estable en Chile y chilenos viviendo en el exterior, a excepción de los empleados de Plagio, Metro de Santiago y Minera Escondida.

3. La extensión máxima de cada acción es de 50 palabras.

4. Cada participante puede presentar un máximo de cinco acciones, las cuales debe enviar ingresando al sitio www.santiagoen100palabras.cl y siguiendo las instrucciones que ahí se especifican. Se aconseja enviar las acciones
con suficiente antelación al cierre del concurso.

5. El plazo de recepción se abrirá el 31 de julio de 2009 y cerrará impostergablemente el 4 de septiembre de 2009 a las 20:00 horas.

6. El jurado estará integrado por Clemente Pérez (presidente del directorio de Metro de Santiago), Mauro Valdés (Vicepresidente de Asuntos Corporativos y Comunicaciones de Minera Escondida operada por BHP Billiton)y Sylvia Dümmer (directora de Plagio), quienes contarán con la colaboración de un jurado de preselección coordinado por los organizadores.

7. El jurado seleccionará a 3 acciones ganadoras que cumplan con los criterios de viabilidad, originalidad y relevancia. Además, se seleccionarán 97 acciones finalistas.

8. Las 100 acciones seleccionadas por el jurado formarán parte de un manifiesto público, cuyo objetivo es aportar a la calidad de la vida en la ciudad de Santiago y que será difundido a través de diversos medios.

9. Los autores de las 3 acciones finalistas recibirán un premio de $300.000, $200.000 y $100.000 respectivamente.

10. La sola participación en el concurso implicará la aceptación de estas bases y otorga el derecho los organizadores a editar, publicar, distribuir y reproducir en cualquier medio, sin fines de lucro, las acciones participantes.

Bases ante Notario

Consultas a info@santiagoen100palabras.cl

Revista LA MANCHA #14

Nuevo número y cuarto aniversario:



Junto con celebrar los cuatro años de existencia, Revista LA MANCHA presentó su número 14, con portada de la artista visual de la comuna de El Bosque, Soledad Espinoza.
En este número se encuentran autores de la comuna de Quilicura, La Granja, Batuco, La Pintana, San Joaquín, Santiago Centro, La Serena y Maipú. Precisamente de esta comuna podemos encontrar en sus páginas a Médeliz Aguirre, Elisa Alcántar y Patricia Franco.
Queda abierta la invitación una vez más, para que se incorporen a nuestras páginas con el objeto de ir creando redes literarias y difundir la labor de cada comuna en un lugar común.
Saludos fraternales a quienes nos acompañaron en esta ocasión y, especialmente en este espacio, a todos los amigos de Maipú.


Amanda Espejo
E-mail revista: espejolamancha@gmail.com

SANTIAGO EN 100 PALABRAS 2009

BASES DE LA NOVENA VERSIÓN DEL CONCURSO
DE CUENTOS BREVES “SANTIAGO EN 100 PALABRAS


1. Podrán participar todas las personas con domicilio estable en Chile y chilenos viviendo en el exterior, a excepción de los empleados de Plagio, Metro de Santiago y Minera Escondida.

2. La temática de los cuentos debe estar relacionada con la vida urbana contemporánea y/o la ciudad de Santiago.

3. Los cuentos deben ser estrictamente inéditos y no superar las 100 palabras (sin contar el título).

4. Cada participante puede presentar un máximo de cinco cuentos, los cuales puede enviar ingresando al sitio www.santiagoen100palabras.cl y siguiendo las instrucciones que ahí se especifican. Se aconseja enviar los cuentos con
suficiente antelación al cierre del concurso.

5. También es posible enviar los cuentos en formato papel, para lo cual deben ser presentados de la siguiente forma: en un sobre, incluir una copia de cada cuento firmado con un seudónimo. Dentro de este sobre, incluir otro sobre cerrado y firmado con seudónimo, en cuyo interior debe reiterarse el seudónimo y el título del(os) cuento(s), junto con especificar el
nombre completo, la edad, la dirección y el teléfono del autor. Los sobres deben ser depositados en buzones habilitados en las estaciones Baquedano, Plaza de Armas, Plaza de Puente Alto, Quinta Normal, Vespucio Norte, La Cisterna y Cal y Canto,
o ser enviados a Alameda 1414, comuna de Santiago. Los cuentos deben estar escritos a máquina o en computador.

6. El plazo de recepción se abrirá el 31 de julio de 2009 ycerrará impostergablemente el 4 de septiembre de 2009 a las 20:00 horas.

7. El jurado estará integrado por los escritores Marcelo Simonetti, Roberto Fuentes y Carmen García, quienes contarán con la colaboración de un jurado de preselección coordinado por los organizadores.

8. El jurado seleccionará a 11 cuentos finalistas, entre los cuales dirimirá un primer lugar, un segundo lugar, un tercer lugar
y ocho menciones honrosas. Asimismo, el jurado designará un premio al talento joven (para menores de 18 años).

9. Una vez elegidos los 11 cuentos finalistas por parte del jurado, éstos se publicarán en www.santiagoen100palabras.cl para que en una votación abierta a través de este mismo sitio, se elija el premio del público.

10. Los 11 cuentos finalistas, junto con el premio al talento joven, serán exhibidos en trenes y estaciones del Metro,
se publicarán en el diario Publimetro y serán difundidos a través de diversos medios.

11. El cuento ganador y el premio especial del público recibirán $1.000.000 cada uno. El segundo lugar recibirá $500.000, el tercer lugar $250.000 y el premio especial al talento joven $250.000.

12. En caso que el cuento que haya obtenido la mayor votación del público coincida con el cuento ganador del primer
lugar elegido por el jurado, éste obtendrá únicamente el premio correspondiente al primer lugar del concurso. En tal caso, el premio del público corresponderá y será otorgado al cuento que haya obtenido la segunda votación más alta por parte
del público.

13. No se devolverán los cuentos recibidos.

14. Los trabajos deben tener el carácter de originales (de autoría propia) e inéditos (no haber sido publicados antes en cualquier formato). En caso de infringirse lo anterior, el participante será plenamente responsable por todo tipo de daños y los organizadores podrán ejercer las acciones judiciales que correspondan.

15. La sola participación en el concurso implicará la aceptación de estas bases y otorga el derecho los organizadores a editar, publicar, distribuir y reproducir en cualquier medio, sin fines de lucro, las obras participantes.

Bases ante Notario

Consultas a info@santiagoen100palabras.cl

lunes, 3 de agosto de 2009

CF de Luto, Sergio Meier nos has dejado

Acabo de ver mi correo electronico, y he quedado sin palabras. La más triste noticia que he tenido en este último tiempo. Sergio Meier (1966-2009) ha fallecido en la madrugada del sábado en un hospital de Quillota, de un cancér fulminante, es una lastima perder a un genio de la Ciencia Ficción, él me quito el sueño con su libro "La Segunda Enciclopedia de Tlon" y con algunos trabajos más que me cautivaron. El mundo de la Ciencia Ficción ha tenido una gran perdida y lo unico que me queda hacer ahora, es dedicarle estas pequeñas palabras en este blog y compartir con ustedes este dolor, solo me queda creer que si su libro fuera un pequeño mundo hecho realidad, entonces Sergio, nuestro escritor chileno de CF, estará escribiendo en esos mundos, dentro de una existencia que aún no podemos comprender.
Si no lo conocieron, lo invito a leer sus escritos, les aseguro que les robara el corazón como lo hizo conmigo.


Mas información: Puerto de Escape

domingo, 2 de agosto de 2009

Se Corrige información Aquí va el enlace (aunque desinteresado quizá sea excesivo)

"Finalmente el municipio, una vez más, hizo pesar las tres chauchas que coloca para que estas actividades, exitosas o fallidas, se realicen en su seno. Es vergonzoso que la directora de la biblioteca parlotee y reparta diplomas pues, que yo sepa, a lo más escribe cartas de recomendación. Esa es la actitud propia de Sancho gobernando su ínsula que torna en patética cada actividad pública en nuestra comuna." (extracto de comentario, vea más en el blog Círculo de Letras)

COMENTARIO AL PIANO BAR

Invito a nuestros lectores a conocer una opinión real, aguda y desinteresada sobre el acto del viernes pasado en el blog CIRCULO DE LETRAS (pinchar el vínculo).
Gracias

PIANO BAR





El viernes 31 de julio, se presentaron los talleres de la Biblioteca Municipal en el Auditorium, ocasión en que se observó una nutrida concurrencia. Como los participantes no pudieron ver todo el acto, ojalá aparezca algún comentarista que haya presenciado la totalidad de esta presentación.

(Fotos, gentileza de Orietta González, de su espacio en Facebook)