Buscar este blog

martes, 4 de agosto de 2009

Revista LA MANCHA #14

Nuevo número y cuarto aniversario:



Junto con celebrar los cuatro años de existencia, Revista LA MANCHA presentó su número 14, con portada de la artista visual de la comuna de El Bosque, Soledad Espinoza.
En este número se encuentran autores de la comuna de Quilicura, La Granja, Batuco, La Pintana, San Joaquín, Santiago Centro, La Serena y Maipú. Precisamente de esta comuna podemos encontrar en sus páginas a Médeliz Aguirre, Elisa Alcántar y Patricia Franco.
Queda abierta la invitación una vez más, para que se incorporen a nuestras páginas con el objeto de ir creando redes literarias y difundir la labor de cada comuna en un lugar común.
Saludos fraternales a quienes nos acompañaron en esta ocasión y, especialmente en este espacio, a todos los amigos de Maipú.


Amanda Espejo
E-mail revista: espejolamancha@gmail.com

lunes, 3 de agosto de 2009

CF de Luto, Sergio Meier nos has dejado

Acabo de ver mi correo electronico, y he quedado sin palabras. La más triste noticia que he tenido en este último tiempo. Sergio Meier (1966-2009) ha fallecido en la madrugada del sábado en un hospital de Quillota, de un cancér fulminante, es una lastima perder a un genio de la Ciencia Ficción, él me quito el sueño con su libro "La Segunda Enciclopedia de Tlon" y con algunos trabajos más que me cautivaron. El mundo de la Ciencia Ficción ha tenido una gran perdida y lo unico que me queda hacer ahora, es dedicarle estas pequeñas palabras en este blog y compartir con ustedes este dolor, solo me queda creer que si su libro fuera un pequeño mundo hecho realidad, entonces Sergio, nuestro escritor chileno de CF, estará escribiendo en esos mundos, dentro de una existencia que aún no podemos comprender.
Si no lo conocieron, lo invito a leer sus escritos, les aseguro que les robara el corazón como lo hizo conmigo.


Mas información: Puerto de Escape

domingo, 2 de agosto de 2009

Se Corrige información Aquí va el enlace (aunque desinteresado quizá sea excesivo)

"Finalmente el municipio, una vez más, hizo pesar las tres chauchas que coloca para que estas actividades, exitosas o fallidas, se realicen en su seno. Es vergonzoso que la directora de la biblioteca parlotee y reparta diplomas pues, que yo sepa, a lo más escribe cartas de recomendación. Esa es la actitud propia de Sancho gobernando su ínsula que torna en patética cada actividad pública en nuestra comuna." (extracto de comentario, vea más en el blog Círculo de Letras)

COMENTARIO AL PIANO BAR

Invito a nuestros lectores a conocer una opinión real, aguda y desinteresada sobre el acto del viernes pasado en el blog CIRCULO DE LETRAS (pinchar el vínculo).
Gracias

PIANO BAR





El viernes 31 de julio, se presentaron los talleres de la Biblioteca Municipal en el Auditorium, ocasión en que se observó una nutrida concurrencia. Como los participantes no pudieron ver todo el acto, ojalá aparezca algún comentarista que haya presenciado la totalidad de esta presentación.

(Fotos, gentileza de Orietta González, de su espacio en Facebook)