Buscar este blog

sábado, 9 de julio de 2011

miércoles, 6 de julio de 2011

"INQUIETUDES POÉTICAS ANIDAN EN VILLA MÉXICO"


titula el periódico AHORA SI de Cerrillos, refiriéndose a nuestra socia, la poeta Yorka Gallegos Urzúa, quien ha decidido reunir a las personas interesadas en escribir, para formar un círculo literario en esa comuna, donde todos puedan compartir  inquietudes y creaciones, asistir a talleres y así reunidos, lograr apoyo para desarrollar sus actividades.

Felicitaciones a Yorka, por su estupenda iniciativa y esperamos en el cercano futuro poder intercambiar experiencias y presentaciones, para enriquecimiento mutuo.

lunes, 4 de julio de 2011

Concurso de Cuentos Paula 2011

Por Revista Paula



Revista Paula te invita a participar en el Concurso de cuentos Paula 2011, realizado por décimo sexto año consecutivo.
El cuento ganador recibirá $ 1.500.000 y será publicado -junto a los demás finalistas- en un libro editado por la Universidad Diego Portales. El plazo es hasta el 31 de agosto.


JURADO


FABIÁN CASAS

Periodista, poeta y ensayista. Es considerado uno de los poetas clave de la generación del 90 y uno de los cuentistas más destacados de la Argentina actual. Algunos de sus libros son El spleen de Boedo (poesía), Ocio (novela corta), Los Lemmings (relatos) y Ensayos bonsái.


MARCELA FUENTEALBA

Periodista de la Universidad Católica. Colabora en temas de literatura con revista Paula y el diario La Tercera. Además, es profesora de la Escuela de Periodismo de la Universidad Diego Portales y gestora de la editorial Hueders. Autora del libro de poesía Cardos.


GERMÁN MARÍN

Autor de las novelas Carne de perro, El palacio de la risa, Ídola, Cartago, La segunda mano y Dejar hacer, además de la trilogía Historia de una absolución familiar, formada por Círculo vicioso, Las cien águilas y La ola muerta. El año pasado fue nominado al Premio Nacional de Literatura.


RECEPCIÓN

Del 23 de mayo al 31 de agosto de 2011 a las 18:00 hrs. Vicuña Mackenna 1962, Ñuñoa.


BASES CONCURSO CUENTOS PAULA

1. Podrán participar todos los chilenos y los extranjeros con residencia legal en Chile. No podrán hacerlo los empleados de Paula Ediciones S.A. y colaboradores de Revista Paula y de la Universidad Diego Portales, ni sus familiares consanguíneos o afines hasta segundo grado.

2. Cada participante puede enviar un solo cuento, firmado con seudónimo. Debe ser en español, inédito y exclusivo; es decir, que no haya sido publicado ni sea publicado durante el desarrollo del concurso, y que no esté participando en otro concurso. Revista Paula se reserva el derecho de iniciar acciones legales contra quienes violen la exigencia de originalidad.

3. La extensión del cuento debe ser de no más de 15 carillas escritas en hojas tamaño carta, a máquina o en computador, con caracteres cuerpo 12, a doble espacio.

4. Los trabajos podrán ser enviados a Concurso de Cuentos PAULA, Revista Paula, Avda. Vicuña Mackenna 1962 Piso 1, Ñuñoa, Santiago. La entrega deberá ser realizada de la siguiente forma: en un sobre, incluir el cuento original firmado con seudónimo y cinco copias del mismo, también firmadas con seudónimo. Dentro de este sobre, en otro sobre cerrado que indique el nombre del cuento y el seudónimo del autor, incluir todos los datos personales: nombre completo, número de carné, dirección, teléfono e e-mail si lo tuviera. Los envíos desde provincia deben hacerse por correo certificado.


5. El plazo de recepción se abrirá el lunes 23 de mayo de 2011 y se cerrará impostergablemente el miércoles 31 de agosto de 2011 a las 18:00 horas.

6. Habrá un único premio de $1.500.000 y la edición del cuento -junto a los demás cuentos finalistas- en un libro editado por la Universidad Diego Portales.

7. Por acuerdo con la Universidad Diego Portales, esta Universidad, a través de su Departamento de Publicaciones, editará un libro con el cuento ganador y los finalistas del concurso, el cual se venderá comercialmente. Los autores seleccionados por el jurado se comprometen a autorizar expresamente la publicación de sus cuentos en la antología, por la cual no recibirán pago alguno por concepto de derecho de autor, como tampoco lo hará Paula Ediciones S.A. en su calidad de organizador.

8. El veredicto emitido por el jurado se publicará en alguna de las ediciones de revista Paula de noviembre de 2011.



9. La entrega del premio y presentación del libro que editará la Universidad Diego Portales, se realizará después de la publicación del veredicto.


10. No se devolverán los trabajos no premiados.

11. El autor que presente un cuento a concurso, garantiza al editor del libro y a los organizadores, la autoría, originalidad y propiedad de los derechos de autor sobre la obra y se obliga a responder de la evicción y responsabilidades legales que le correspondan, liberando al editor y al organizador de cualquier responsabilidad por cualquier daño, y de cualquier reclamación que terceras personas pudieran hacer respecto de ésta. El autor se obliga a indemnizar los daños y prejuicios directos e indirectos, morales y patrimoniales, que pueda sufrir el editor y el organizador por dicha causa. En caso de plagio, el autor será el único responsable ante el autor plagiado.


12. La presentación de los trabajos implicará la aceptación de estas bases.