Buscar este blog

lunes, 22 de junio de 2009

Lectura / POEMÁTICA DEL VENID

PARA TODOS LOS AMIGOS DE MAIPÚ:





Las Revistas Literarias LA MANCHA y EL PUÑAL tienen el agrado de invitar a una lectura poética conjunta: POEMÁTICA DEL VENID, a realizarse el día jueves 25 de junio, a las 19 hrs. en el segundo piso de la Biblioteca Municipal de Quilicura, frente al Centro Cultural, calle Ohiggins 281.
En este encuentro, además de los poetas de ambos grupos estarán como invitados Elisa Alcántar, poeta de maipú, y Cristhian Téllez, poeta de La Pintana.
También se podrán adquirir las diferentes publicaciones de ambos grupos.
Entrada liberada.
¡LOS ESPERAMOS!


La Mancha: www.lamanchadesdequilicura.blogspot.com
El Puñal: www.elpunal.blogspot.com

PREMIO REVISTA DE LIBROS DE EL MERCURIO

BASES CONCURSO DE POESIA 2009
1. Podrán participar sólo escritores nacionales o extranjeros residentes en el país durante más de cinco años, con un libro de poemas originales e inéditos de una extensión mínima de 35 carillas digitadas a doble espacio.

2. No podrán participar empleados o colaboradores permanentes del diario El Mercurio ni de Empresas CMPC.

3. La inscripción y participación de los concursantes será gratuita.

4. Las obras deberán entregarse en tres copias digitadas, fotocopiadas o impresas, en las oficinas de El Mercurio S.A.P. ubicadas en Avenida Santa María 5542 (Comuna de Vitacura) o Bandera 331 (Santiago Centro). También pueden ser enviadas por correo a Concurso Premio Revista de Libros de El Mercurio, Casilla 13-D, Santiago.

5. Cada copia deberá ser firmada con seudónimo. En sobre aparte y cerrado, el autor consignará sus datos completos: nombre, dirección, teléfono, mail y un breve currículum. En el exterior del sobre deberá indicarse el seudónimo elegido.
Los participantes deberán incluir también una carta en la que dejen constancia de que la obra es rigurosamente inédita y original, y no está presentada a ningún otro concurso de pendiente resolución ni ha sido premiada anteriormente en forma total o parcial en concurso alguno. El Mercurio se reserva el derecho de iniciar acciones legales contra quienes violen estas exigencias.

6. La recepción de los trabajos se realizará desde el lunes 24 de agosto hasta el viernes 4 de septiembre, entre las 9.00 y las 18.00 horas

7. Habrá un premio único consistente en $ 6.000.000 (seis millones de pesos).

8. El jurado estará compuesto por los escritores Óscar Hahn, quien lo presidirá, Adán Méndez y Cristián Warnken. Su fallo será inapelable.

9. La obra ganadora será publicada por la Editorial El Mercurio-Aguilar, pagándose a su creador los respectivos derechos de autor.

10. Los derechos de autor pertenecerán y quedarán en poder del respectivo autor.

11. Los resultados del concurso se darán a conocer durante el mes de enero de 2010.

12. Los trabajos no serán devueltos una vez finalizado el concurso.

13. La sola circunstancia de la presentación de los trabajos implicará la aceptación
total y plena de las bases del concurso.