Buscar este blog

martes, 16 de marzo de 2010

Presentación de Revista La Mancha 15 / UNO







El día sábado 13 de Marzo y contraviniendo todo acto de cordura post-sismo, el universo manchado se reunió en el Centro Cultural de Quilicura para presentar el número 15 / UNO de Revista LA MANCHA, edición especial. El momento, no más de hora y fracción por motivos de fuerza mayor, fue el mejor antídoto a todos los miedos, depresiones y pesimismo en que los últimos acontecimientos nos tiene sumergido como país.
Nada de lo anterior fue suficiente para abortar el encuentro, al contrario, desde distintos lugares de nuestra capital llegaron los andantes para el compromiso acordado. Así, hicieron solidaria presencia: Recoleta, Maipú (Elisa Alcántar, Yorka Gallegos y Ana María Anouna) , La Pintana, Santiago Centro, La Legua, Los Domínicos, Quinta Normal y, obviamente, Quilicura. Esta Quilicura a medio despertar que aún no se tiene fé como presencia de creación cultural. Prueba de ello, fue la ausencia de varios nombres que deberían haber actuado como dueños de casa y, para qué decirlo siquiera, de cualquier autoridad comunal, quienes "brillaron", no precisamente por su presencia.
A pesar de ello y en medio de un verdadero jolgorio de compañerismo solidario y de amor por las letras, el instante fue... realmente un premio para todos los que trabajamos duramente por más de medio año, para que este ejemplar viera la luz.
Nuestro más sinceros agradecimientos a todos los que nos acompañaron en este momento, y a quienes depositaron la confianza en nosotros brindándonos sus textos. En especial, a quienes pusieron el hombro a la par con nosotros sin diferencias de nombre, lugar o conveniencia personal.
Por lo pronto, los invitamos a sumegirse en las imágenes del acto para compartir, aunque virtualmente, toda la emoción de otra noche "manchada".


Grupo editor de Revista LA MANCHA.


* Los ejemplares de la edición 15/UNO de Revista LA MANCHA, están disponibles para su adquisición a un valor de $2.000. SE AGRADECE SU APOYO.




Trabajo fotográfico de Rosita Palma, Elizabeth Cárdenas y Elisa Alcántar.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Agradecemos el espacio aquí brindado, y la presencia de vuestra comuna en el nuestro espacio manchado.
Es gratificante - en nuestro intento de construir redes positivas - ver en nuestras páginas a dos dignas representantes de Maipú: Elisa Alcántar y Patricia Franco, más la presencia solidaria en el acto, de Yorka y Ana María.
Esperamos no hacer desilucionado a los espectadores y seguir contando con ustedes en el amplio caminar de la expresión literaria.

Carños!

P.D. Si alguien desea adquirir la revista, puede hablar con Elisa (Lichazul) sin salir de la comuna.

Laura dijo...

Gracias por las fotos, a través de las cuales nos hemos enterado de cómo fue esa lucida presentación de la revista. Son ustedes un ejemplo de entusiasmo y creatividad en el ámbito cultural.
¡Felicitaciones!

lichazul dijo...

Felíz día POETA!!
a celebrar la Poesía
hagámosle un espacio para que eche raíces fecundas
y versos perennes

besitos de luz
acá dejando un lazo lírico en este día