Buscar este blog

martes, 6 de abril de 2010

-------------------------




El Taller de Poesía Avanzada de la Biblioteca Municipal de Maipú, a cargo del profesor y poeta Sergio Rodríguez Saavedra, contaba con un grupo de alumnos talentosos y entusiastas que habían logrado notoria superación con las enseñanzas recibidas del maestro.

Tan pronto como se abrieron las inscripciones para los cursos gratuitos de este año, los alumnos recibieron un inmediato rechazo: la Biblioteca había decidido interrumpir este curso porque su promedio de participación es inferior a 20 personas. A cambio, se ha programado un taller de Cine y Literatura en otro local municipal.

Es lamentable que el anhelo de superación de los alumnos se haya visto frustrado tan inesperadamente, justo cuando algunos ya soñaban en editar su primer libro en un futuro próximo, bajo la supervisión del profesor.

No se puede medir la “eficacia” de un curso por el número de participantes, cuando se trata de un proceso de creación y perfeccionamiento, que exige dedicación y trabajo constante, además de una disposición natural hacia la poesía. Ni se puede pretender que atraiga a tantos entusiastas como un taller de gastronomía, gimnasia, tango o salsa.

Triste final para un grupo que se había reunido para tomar en serio la poesía.

2 comentarios:

elisa...lichazul dijo...

me pareció una pesima decisión, arbitraria y absolutamnte desubicada
quise inscribirme en ese taller , para compartir y crecer
pasar del básico al avanzado
pero todo quedó truncado por pequeños intereses administrativos

de todos modos ojalá se puedan reunir en otro espacio o quizá si se hicieran tertulias literáreas aunque sea una vez por mes , la continuidad reflotaría así como la camadería

de todos modos sigo con ricardo en el básico ,atenta a cualquier idea para compartir este hacer poético

un abrazo patty
ten un fin de semana precioso

Manchados dijo...

Lástima Patricia!... supe por Lichazul y otras amigas lo que ocurrió. Me sorprendió bastante, ya que siempre admiré lo que se hace por la literatura a nivel municipal en Maipú. Comparativamente a Quilicura.... es mucho, mucho. Sin embargo, tal como lo expresas, esta decisión va contra todo lo esperado, ya que sin cuestionar lo interesante que es el nuevo taller que proponen, no había para qué dejar sin espacio a los que prefieren sólo poesía.
Te envío mi abrazo solidario y espero que, aunque tarde, esto se rectifique.