Buscar este blog

lunes, 26 de julio de 2010

Invitación / Aquelarre en la Sech


Queridos amigos les ruego comprender que hubo un cambio de emergencia en fecha y horario del aquelarre, pero nos conviene porque tendremos más tiempo para disfrutar del arte y la poesía y con más público, ya que será este sábado a las 6 de la tarde. Fue por fuerza mayor pero les aseguro que será mejor. Ruego que tod@s puedan acomodarse al cambio.

Mil abrazos.
Lila.

Estimados amigos, amantes de la Poesía y las Artes:


La Sociedad de Escritores de Chile les invita a la segunda sesión de su Ciclo de Poesía y Performance “Brujas en las letras y un Encantador”.

Este ciclo surgió como un espacio lúdico y creativo para revalorar la magia de la palabra poética actuando en encantamientos y sortilegios, y además revisar el estigma que rodea a esas mujeres sabias, hechiceras, alquimistas y curanderas; brujas a fin de cuentas, que fueron parte activa en la fiesta de la creación a la luz de la luna, pero a oscuras en la literatura universal, y que hoy iluminan el tema en los salones y fogones de la poesía chilena.

Este fertilizador ciclo mensual, en cada sesión incluirá el aporyo de otros lenguajes expresivos como la pintura, el cine, música y fotografía estableciendo con ello un aporte en relación al tema. Así esperamos verlos renovarse ante el poder del Agua purificadora, el Aire cósmico de la vibración universal, la Tierra materna y casa ancestral nuestra, y el Fuego creador que nos envolverá con los secretos del Fénix.

El segundo Aquelarre, conjurado por la poeta Lila Calderón, congregará a los creadores:
Ana María Vieira, Damaris Calderón, Alejandro Wasiliew, Amanda Espejo, Rosa Alcayaga y Elisa Alcántar.

Esperamos contar con su mágica presencia el día viernes 30 de julio de 2010 a las 19:00 horas, en la Casa Embrujada del Escritor, ubicada en calle Almirante Simpson Nº 7 (Metro Baquedano).


Habrá Acciones Sorpresa, Conjuros y Pócima de Honor.




Lila Calderón
Directora de Cultura
Sociedad de Escritores de Chile

1 comentario:

Unknown dijo...

Estuvo...DE MIEDO!
Imborrable ocasión que nos da la oportunidad de ir conociendo nuevos exponentes de las letras.
Gracias a Mario por sus obsequios y por la asistencia, tal como los otros maioucinos que anduvieron pululando por allí.