Buscar este blog

domingo, 31 de octubre de 2010

Halloween literario o ¡una araña en mi servilleta!



Lucy Mayol
Bruno Gonzalez

Matilde Salas

Enrique Parada

Gladys Bustos

Sonia Jara


Lucy Mayol y Manuel Ordenes

Gonzalo Herrera


Juana Rubio

Marco Palacios




Una alegre celebración ofreció el viernes 29 de octubre, el Taller Nueva Alborada, de la Casa del Adulto Mayor. Mesitas adornadas con saquitos de dulces, tarjetas con brujas volando en escobas, velas e inquietantes arañas, acogieron a los visitantes que acudieron a escuchar a los integrantes de este taller literario, liderado por la incansable Lucy Mayol Cattarinich, su profesora. El arreglo de las mesas y la confección de todos sus adornos fue obra de maestra y alumnos.
La variada presentación se inició con lectura de poemas, lectura de cuentos y más adelante textos inspirados en diverso tipo de música, correspondiente al trabajo del año. En el intervalo se sirvió café y galletas a los asistentes.
La segunda parte de este acto se puso decididamente en el tema del momento y los escritores se lucieron con relatos terroríficos, leídos con gran expresividad.
Cerrando el programa, hizo su aparición la torta y el ponche de champaña.

Fue especialmente grato para la suscrita, tiempo atrás integrante del grupo, encontrarse con antiguas compañeras y compañeros.
Se lució Bruno Antonio González, (secretario del Círculo Literario) con sus emotivos poemas, siguió Gonzalo Herrera con palabras evocativas del pasado y presente familiar, después Gladys Bustos quien demostró un indudable talento literario, Enrique Parada, agudo observador de la realidad, Sonia Jara, cálida y expresiva en su entrega,  Manuel Ordenes, quien representa la historia viva del antiguo Maipú y que hizo llorar a los asistentes en sus intervenciones, Juana Rubio, cuyas descripciones hacen que el lector y auditor se meta de lleno en la acción descrita, Matilde Salas, siempre insuperable a la hora de recitar o leer poemas, Marco Palacios, demostrando su oficio de cuentista. Ausente estuvo Celia Pérez, por problemas de salud y la extrañamos.

Después de haber escuchado los escritos,  pienso en cuan oportuno sería que fueran incluidos en una antología para hacerla circular entre los clubes de adultos mayores del país y en los colegios, de manera de mostrar en los extremos etarios de la población, el pensamiento y la capacidad de los mayores a través de su expresión literaria.






1 comentario:

Unknown dijo...

Me gustó mucho, mucho la iniciativa, y también que la cubrieran en este espacio. La humanidad y la preocupación por "el otro" es algo que se debe hacer una constante en nuestra vida, a lo que sea que nos dediquemos.

Un saludo fraterno desde Quilicura!