Buscar este blog

miércoles, 15 de junio de 2011

Homenaje al Poeta Gonzalo Rojas en nuestra Biblioteca Municipal.






Un interesante y agradable encuentro en torno a la poesía y figura del poeta Gonzalo Rojas, es el que se llevó a cabo la tarde de ayer, en la Biblioteca Municipal de Maipú. Este acto, convocado por el Círculo Literario de Maipu, contó con la asistencia de varios socios y también de los alumnos del Taller de Poesía Municipal que imparte Ricardo Sánchez Orfo.
Conforta ver reuniones de este tipo en medio de la vorágine imparable del día a día, más aún, cuando en ellas se logran reunir integrantes de distintos grupos con el fin de compartir tiempo, experiencias y puntos de vista.
Moderado por Patricia Franco, el acto se desplegó en base a tres presentaciones o ponencias en torno a la vida de Gonzalo Rojas, entregadas por Osvaldo Mora, Ricardo Lagos y Emilia Páez e  intercaladas por la lectura de algunos de sus poemas en las estupendas voces de Yorka Gallegos y Gustavo Olate.
Como cierre de la jornada se presentó la poeta quilicurana Amanda Espejo, con el fin de resaltar el aporte del poeta al erotismo. Amanda, leyendo textos de su autoría - parte de su libro "No hay más que Esto"- puso el punto final al encuentro. Seguido a ello, vino un momento de compartimento en torno a una amigable mesa de agasajo.
Para ver algo del registro visual de lo hablado, pinche las imágenes y...disfrútelas!


2 comentarios:

elisa...lichazul dijo...

salieron super lindas las fotos y el momento compartido igual, Felicitaciones a los deol círculo partícipantes y organizadores y a ti Amanda por el despliegue escénico inspirador, mis compañeras quedaron fascinadas con tu declamación

besos pa'todos:)

Amanda dijo...

Gracias por el comentario, Lichazul, por las fotos que me tomaste y por la buena onda.
Gracias, en general, a todos los maipucinos ligados a las letras que se han portado conmigo muy acogedores, cariñosos y respetuosos.
Me encantó el momento...incluyente, ameno y preciso.

Besitos