Buscar este blog

martes, 9 de septiembre de 2008

CONCURSO





CONCURSO LITERARIO GRIFO 2008
Categorías Libre y Escolar

BASES

1.- Podrán participar todos los chilenos y extranjeros residentes en Chile. Se excluyen los miembros de la Revista Grifo. Existirán cuatro categorías en competencia:

a) Categoría Cuento Libre
b) Categoría Cuento Escolar
c) Categoría Poesía Libre
d) Categoría Poesía Escolar

En ambas categorías Escolar, podrán participar todos los alumnos que cursen Enseñanza Media durante el presente año.

2.- Cada participante puede enviar un cuento o poema firmado con seudónimo. Deben ser escritos en español, inéditos, no pueden ser publicados durante el desarrollo del concurso, ni estar participando en otro certamen.

3.- La extensión del cuento no deberá exceder las cinco carillas. En Poesía, en tanto, el límite será de 250 versos que podrán ser repartidos en uno o más poemas. En ambas categorías deben estar escritos en hojas tamaño carta, a máquina o en computador, con caracteres cuerpo 12, tipografía Times New Roman, a espacio y medio.

4.- Los trabajos deberán ser entregados o enviados por correo a la secretaría de la Escuela de Literatura Creativa de la Universidad Diego Portales, ubicada en Vergara 240, tercer piso, Santiago Centro.
La entrega deberá realizarse de la siguiente forma: en un sobre se incluirá tres copias del cuento o poema firmados con seudónimo. Dentro de este sobre, se adjuntará otro sobre cerrado que indique en su cara externa el título del cuento o poema, el seudónimo escogido y la categoría en que participa. En su interior, se señalará el nombre completo, correo electrónico y teléfono del autor. No se aceptarán trabajos por correo electrónico.

5.- El plazo de recepción se abrirá el jueves 24 de julio y se cerrará impostergablemente el viernes 26 de septiembre del año 2008 a las 18:00 horas.

6.- Habrá un único premio por Categoría que consistirá en lo siguiente:

Categoría Cuento Libre: Una colección de libros con un valor estimado en $ 200.000
Categoría Poesía Libre: Una colección de libros con un valor estimado en $ 200.000

Categoría Cuento Escolar: Una colección de libros con un valor estimado en $ 100.000
Categoría Poesía Escolar: Una colección de libros con un valor estimado en $100.000

En ambas competencias escolares se seleccionarán cinco finalistas por categoría para cursar un taller dirigido por el cuentista Jaime Collyer y el poeta Raúl Zurita a realizarse durante la primera quincena de enero del año 2009.

Todas las obras ganadoras de las cuatro categorías serán publicadas en un inserto especial del número 14 de Revista Grifo.

7.- En ambas categorías de Cuento el jurado será compuesto por los escritores Jaime Pinos, Carlos Labbé y el Editor General de Revista Grifo, Lucas Vergara. En el área Poesía, en tanto, el jurado lo conformarán los poetas Camilo Brodsky, Tomás Harris y Soledad Fariña.

8.- La entrega de los premios y presentación de los ganadores se realizará el día del lanzamiento del número 14 de la revista, en una ceremonia en la Facultad de Comunicación y Letras de la Universidad Diego Portales, a celebrarse durante el mes de diciembre de 2008.

9.- No se devolverán los textos no premiados.

10.- La presentación de los trabajos implicará la aceptación de estas bases.

Auspician:

Ediciones Universidad Diego Portales, Editorial Cuarto Propio, Editorial Alfaguara.

No hay comentarios: