Buscar este blog

jueves, 23 de abril de 2009

En el DÍA MUNDIAL DEL LIBRO / actividades por doquier.



Distintas y variadas actividades se han realizado casi todo el mes en conmemoración del Día Mundial del Libro y Derecho de Autor. Por nombrar alguna a las que he asistido, diré el recital de Poesía Erótica, en Biblioteca Santiago y, anoche en el mismo lugar, la presentación de revista EL PUÑAL #2, motivo ello, de un comentario aparte.
Mi intención ahora, es compartir con ustedes un pequeño texto en homenaje a nuestros queridos e inseparables libros, que imagino, también tienen algo que decir al respecto.



SOLILOQUIO COMPARTIDO


¡Hey! Pssssss... a ti te digo. Escucha por favor... ¡Sí! Está resultando.
Soy yo, aquí arriba, en el librero. Eso. Detente, es verdad...no estas soñando. ¡Supieras cuánto llevo ensayando esta especie de telepatía!
¡Acércate, mírame!, eso es; cógeme y ábreme. ¿Ves? Soy el mismo viejo libro y todavía existo.

¡Por fin! Da vuelta mis páginas y recuerda como me disfrutaste la primera vez.
Si tú me relees, vuelven a la vida mis personajes. El reloj del tiempo da inicio a la acción y otra vez reverdecen mis paisajes.

¿Lo vez? Todo está igual. Avanza un poco más y comprueba cuán fiel te he sido. Mira, aquí están: son los pétalos secos de una flor que guardaste diez años atrás. Es cierto... aún conserva algo de su aroma. Y tú.... ¿qué estas sintiendo ahora? No, no borres esa lágrima. Déjala caer sobre mis letras por demás empolvadas. Eso quiero. ¡Quiero marcas! Algo que demuestre que he servido, ojos que me recorran, manos que me ajen, ¡quiero comentarios, quiero críticas!, quiero, en suma, realmente existir.

Sobre todo tú, mujer, has de saber entenderme: necesitaste de amor en caricias para engendrar el fruto. Yo, necesito ser abierto y leído para parir mis historias. Si no es así, no soy más que un envase de exquisitas semillas que nunca verán la luz.

Es por ello que te ruego: no me devuelvas al librero. Préstame, regálame, descúbreme de nuevo. Lo que se te ocurra, cualquier cosa, pero... déjame vivir.





Amanda Espejo

No hay comentarios: