Buscar este blog

martes, 19 de abril de 2011

Revista LA MANCHA, un testimonio de coherencia.




El día jueves, 28 de Abril, a las 19 hrs. se llevará a cabo la presentación del número 17 de Revista LA MANCHA. Esta publicación de Ediciones del Taller está a cargo de un grupo (fluctuante ) de poetas comprometidos que, de una u otra forma rasguñan las piedras para hacer posible la continuidad de dicho proyecto.

Revista LA MANCHA nace el año 2005, y desde ese mes de julio ha seguido "pariendo" ininterrumpidamente un número regular ( de dos a cuatro ejemplares por año) de publicaciones, las cuales se abren cada vez más a un universo sin fronteras en cuanto a quienes ocupan sus páginas.

Paralelamente a ello, se proyectó desde el año 2008 una edición virtual que va más allá de publicar el archivo de tal o cual número, sino, que es una instancia abierta para quienes salgan o no en la edición de papel, más una ventana promocional a eventos culturales de cualquier índole.


Nada de mezquinas han sido las páginas manchadas, y como testimonio de ello es que se han abierto no sólo a los quilicuranos (como al comienzo), sino, que a todo escribiente que  tenga la necesidad de expresar su sentir sobre un espacio en blanco. La comuna de Maipú ha sido, desde muy al comienzo, aliada y compañera a la hora de valorar este trabajo. Del mismo modo, varios de sus nombres han sido parte de nuestras publicaciones ya virtuales o en papel. Propiamente en la revista, han destacado Médeliz Aguirre, Patricia Franco, Ángelo Guiñez, Agustín Rosas, Ricardo Orfo, Rita Riccardi, Elisa Alcántar - actualmente, coolaboradora "de planta" - y el debutante en este número, Mario Cáceres "Baruc". Para qué hablar de la edición virtual, en donde los nombres maipucinos han dejado constancia de su valor en todo sentido. Es por ello que hoy nos llena de orgullo el estar presentando el número diecisiete de nuestra revista. Esto se llevará a cabo en el acogedor espacio de


Café Casa Fawaz,

calle San Antonio # 580, Santiago centro,

a la fecha y hora señalada al comienzo.

Demás está decir que vuestra presencia es más que necesaria para que este proyecto pueda seguir adelante en medio de los muchos inconvenientes que tenemos todos quienes actuamos en forma independiente, incluso como editorial.

Los esperamos con los brazos y el corazón abierto para seguir manchando los muros y todo lo que tengamos alrededor con el gérmen invaluable de LA PALABRA.



Amanda Espejo

Editora del Blog manchado y parte del staff Ediciones del Taller.

1 comentario:

Laura dijo...

¡felicitaciones por La Mancha!
¡ay, justo los jueves tenemos clase los del Taller de Poesía de La Esquina. Pero bueno, estaremos reunidos, deseándoles mucho éxito, aunque sea a la distancia.
Abrazos