Buscar este blog

lunes, 3 de noviembre de 2008

EL ESCAPE

En el aire se respiraba un fresco aroma, los árboles se mecían con la suave brisa, bailando sincronizados, las hojas y los pétalos caídos de las flores danzaban arremolinados, formando graciosas y bailarinas figuras acompañadas por el trinar de los pajarillos, que parecían saludar a la feliz pareja, Susana y Javier, quienes paseaban de la mano, maravillados del entorno diáfano y de la paz que …

¡Cielo santo¡, ya son las cuatro, y los niños llegarán del colegio, ojala les haya ido bien en sus pruebas, ayer estudiamos toda la tarde, pobrecitos. Pondré un poco de música, mientras le preparo la once, deben venir con hambre, como todos los días, ¡es bien sacrificada la vida de los niños ahora!, salen tan temprano y están casi todo el día en el colegio, tienen tantas exigencias, muchas materias, me acuerdo que yo aprendí a dividir como a los 11 años y a ellos ya les están pasando ecuaciones, como cambia todo, recuerdo que inglés fue una pincelada, y a mi me gustaba tanto, pero en esos años no era prioridad, en cambio ahora, uff!! desde Kinder se les exige, pero es mejor, con esto de la Globalización, los TLC y tanta cosa nueva… diantres, no me quedan huevos, les prometí que les tendría huevitos revueltos para la once, voy a ir a comprar de una carrerita.

¡¡Hola¡¡ límpiese bien los pies, porque hoy estuve toda la mañana haciendo aseo y está recién encerado, ¿Cómo les fue a mis niños hermosos, estuvo muy difícil la prueba?
– bien mamá, no mamá.

Vayan a lavarse las manos para que tomen once, ¿traen muchas tareas?
– yo tengo una de matemáticas, que no entiendo, así que me tendrás que ayudar.
-Yo tengo que leer, hacer un resumen y completar un vocabulario, también quiero que me ayudes.

- Si pero la mamá me ayudará a mi primero, yo te gané en decir,
- si pero lo mío es más importante, porque es más largo,
- ah!, pero lo mío es más difícil.

¡Ya basta! Tomen once tranquilos y rápido, después haremos las tareas, ven que luego va a llegar el papá y tengo que servirle la comida, además ustedes saben que no le gusta que estén levantados cuando el llega, es que el pobre trabaja tanto, lo único que quiere cuando regresa es descansar.

¡¡Hola mi amor como te fue en el trabajo!!
– bien gracias, mucho como siempre, sírveme altiro, o no, mejor me voy dar un baño y me llevas la comida a la cama ya?
-si mi amor, la cama está calentita, te puse el “escaldasono”.

¿Te gustó la comida?, le saqué las espinas al pescado para pudieras comer mejor, hice corvina, como a ti te gusta tanto

- Si, está rica, pero igual se te pasaron unas espinas, ¿fuiste a pagar las cuentas?,

- Si todas, había una tremenda fila, así que me demore mucho, llegue apuradita a hacer el almuerzo, memos mal que dejé el aseo hecho antes de salir, mañana tengo que limpiar los vidrios que ya están todos manchados y después voy a tener que ir al colegio por que me citaron las dos profesoras, una a las 10:00 y la otra alas 11:00, de nuevo voy a andar corriendo.

- ¿y para qué?,

- Es qué me van a informar los progresos de los niños en el colegio, como para la última reunión, yo no pude ir porque estaba con el lumbago, por la fuerza mal que hice con el balón de gas.

- Ah, ya llévate esto no más, a hora voy a dormir, mañana me tengo que levantar temprano.

- Si, pero no te preocupes, tu sabes que yo siempre te despierto con un cafecito, para que comiences bien el día.

- Ya buenas noches, acuéstate luego

- Primero voy a dejar la loza lavada, después me acuesto, que duermas bien.

¡Ya por fin! sigo con lo mío…

… que se respiraba. Estaban recién casados y el lugar escogido para la luna de miel era perfecto, tranquilo y encantador, no dejaban de abrazarse, acariciarse, besarse, dieron un largo paseo por ese bosque de ensueño, regresaron a la cabaña al atardecer, se sentían tan felices. El lugar era acogedor, estaba provisto de todo lo necesario, se tomaron un trago, comieron algún picadillo y se fueron a la cama, regalonearon aún más, Javier hizo un suave masaje a su amada y ella se lo retribuyó con sensuales caricias, hicieron el amor y se durmieron entrelazados soñando con el futuro, y con esta nueva vida que comenzaban, tendrían niños, una casa grande y un perro…

¡Hay! Se me había olvidado el pobre perro, -Cachupín acá tienes tu comida, lindo perrito, ¡ya!, ¡ya!, deja de lamerme la mano, ya pues no me ensucies la ropa, ya, yo te hago cariñito, si, eso es lo que quieres cierto, que te hagan cariñito, ven deja abrazarte Cachupín, ya pues deja de saltar tanto, cuidado con tu cola, si, yo también te quiero.

No hay comentarios: